M O N T E V I D E O  4  A L  9  D E  N O V I E M B R E  D E  2 0 1 8

Uruguay

LLEGADA A URUGUAY

Vía aérea:
A los aeropuertos internacionales del país llegan las principales líneas aéreas del mundo, con vuelos regionales desde Buenos Aires, Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro, Asunción, Panamá, Santiago de Chile y Lima. Además arriban vuelos internacionales de Estados Unidos y Europa. El principal aeropuerto es el Aeropuerto Internacional de Carrasco (a 18 kilómetros del centro de Montevideo). Es posible contratar un transfer, tomar un taxi, un remise o alquilar un auto en algunas de las rentadoras localizadas en el aeropuerto.

Vía fluvial:
Numerosas frecuencias de buques y ferrys unen a Buenos Aires con Montevideo e incluyen la posibilidad de traslado de automóviles.

CLIMA

El clima en Uruguay es templado y húmedo (promedio 17 °C), con veranos cálidos y precipitaciones más o menos homogéneas durante todo el año. Por su latitud, entre 30ºS y 35ºS, las cuatro estaciones están claramente diferenciadas. El Sur y Este (Montevideo, Maldonado, Rocha, Lavalleja) son más frescos y promedian 16 °C y 1000 mm anuales (estas zonas tienen características más semejantes a las “templadas marítimas”).

DINERO Y CAMBIO

El peso uruguayo es la moneda de curso legal utilizada para todo tipo de transacciones comerciales. También se utiliza el cheque personal como medio de pago y es obligación presentar identificación para utilizarlo. El dólar estadounidense es generalmente aceptado en tiendas, supermercados y restaurantes. A su vez, existen muchas casas de cambio accesibles en todo el país con cotizaciones similares. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son VISA y MasterCard.

REQUISITOS DE INGRESO Y TRÁMITES

Los visitantes extranjeros no necesitan hacer trámites especiales de inmigración, ingresan al país con el pasaporte vigente. A los ciudadanos de países limítrofes les es suficiente el documento de identidad.

MONTEVIDEO

La capital uruguaya conjuga en forma armónica modernidad y tradición. Importantes edificios como el Cabildo, la Iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela, estilos como el Art Nouveau y el Art Decó y modernas construcciones le proporcionan a la ciudad una identidad única. La rambla capitalina (malecón), es un balcón de acceso con más de 30 kilómetros de costa  y un paseo imperdible. También lo son la cantidad de espacios verdes, parques y jardines que posibilitan múltiples opciones al aire libre. Montevideo cuenta con una amplia actividad  cultural. Así por ejemplo, su cartelera teatral, es llamativamente extensa y variada. En sus museos, centros culturales, casas de cultura y salas de exposición es posible apreciar el arte de una amplia gama de artistas de alcance internacional.

VISITA PUNTA DEL ESTE

En Punta del Este convergen el lujo y la naturaleza. Es reconocido internacionalmente como uno de los principales balnearios de América y el más exclusivo de la región. Se ubica en el departamento de Maldonado, a sólo una hora y media de la capital del país. Lujosas residencias de veraneo, altos edificios de apartamentos frente al mar,  yates en el puerto, hoteles y restaurantes de lujo, canchas de golf y polo,  lo transforman en el balneario de mayor glamour de América. El visitante encuentra una amplia oferta recreativa que incluye salas de exposiciones, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de antigüedades, galerías de arte, cines, teatros, casinos y una agitada vida nocturna. La ciudad balnearia es elegida para la realización de grandes fiestas, desfiles de moda de marcas de prestigio y una gama de propuestas culturales de gran dimensión como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine o Este Arte (feria internacional de arte contemporáneo). Punta del Este es también un destino natural único con más de 20 kilómetros de costa y altas sierras que miran al mar, ofrece encantadores rincones y paisajes para quienes llegan en busca de una tranquilidad absoluta. El punto de encuentro de sus dos playas más famosas, Playa Mansa y Playa Brava, supone el fin del Río de la Plata y el comienzo del Océano Atlántico. El balneario creció hacia el Oeste formando Punta Ballena y hacia el Este creando La Barra y José Ignacio. La diversidad de su costa y sus arenas finas y blancas la hacen un destino ideal para la realización de deportes como el surf, windsurf, jet-ski, motonáutica, vela, pesca y yachting. En tierra firme, los turistas también encuentran escenarios privilegiados para la práctica de otros deportes como el polo,  golf, tenis o rugby.